En una actividad organizada conjuntamente con el Colectivo de familiares de personas desaparecidas Orizaba-Cordoba se realizó el taller presencial “Antropología Forense: Herramientas para la búsqueda de la verdad”, llevado a cabo el pasado 23, 24 y 25 de febrero. 

En la actividad, los familiares adquirieron recursos teóricos y prácticos, que les permitirán impulsar y coadyuvar en sus procesos de búsqueda e investigación. Estos talleres también se han realizado en los Estados de Veracruz, Nayarit, y Guerrero.

Con estas actividades avanzamos en el proyecto “Contribuyendo con familiares de víctimas y colectivos a la prevención, búsqueda, identificación, atención a familiares e investigación de casos de desaparición» financiado por la Unión Europea.

Al respecto la coordinadora del Colectivo Aracely Salcedo manifestó la importancia de continuar avanzando este tipo de actividades que fortalecen los conocimientos forenses de las madres y familias buscadoras y que aportan elementos técnicos que pueden ser aplicados en la práctica que realizan en el terreno.

Equipo Mexicano de Antropología Forense. EMAF

IDHEAS. Litigio estratégico en derechos humanos. A.C.