Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos AC

 

Kenya López Campos

Mi nombre es Kenya Marilú López Campos, soy estudiante de la Universidad Iberoamericana y tuve el honor de hacer mi servicio social en I(d)heas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A. C.

La razón por la cual me interesó realizar mi servicio social en esa organización, es porque considero que desde la reforma del 2011 al artículo primero constitucional, precisamente en cuanto al tema de los derechos fundamentales tuvo gran impacto en nuestra sociedad; sin embargo, para ser sincera, no tenía conocimiento como tal de la existencia de esta organización, hasta que fueron a mi Universidad y nos explicaron a qué se dedicaban, y la verdad es que admiro el trabajo que hacen día a día para proteger a las víctimas a las cuales se les han vulnerado sus derechos humanos. 

El haber liberado mi servicio social con el equipo de I(d)heas, me permitió ampliar mis conocimientos en el ámbito jurídico y en el tema de los Derechos Humanos, conocimientos que pienso seguir poniendo en práctica aunque me dedique a otra rama del derecho. El haber convivido con todas las personas que conforman este equipo me ayudó a crecer como persona, ya que aprendi mucho de su trabajo, consejos y considero que son abogados comprometidos y muy preparados para llevar a cabo su labor de ayudar a las víctimas, ya que no sólo lo ven como un trabajo, sino que realmente les preocupa la situación que se vive en el país y luchan por lograr un cambio.

En lo personal estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de colaborar con ellos, ya que me hizo dar cuenta que realmente quiero ayudar a la gente a solucionar sus problemas, ayudar a las personas que de una u otra forma se le han violado sus derechos humanos y lograr un cambio aunque sea mínimo; pero considero que ya es tiempo de que no se deje impune este tipo de situaciones, que lamentablemente son problemas que se viven a diario.  

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título