Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos AC

 

IDHEAS nuevo miembro de la FIDH

  • IDHEAS es aceptada como nuevo miembro de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH)
  • La FIDH está conformada por 193 organizaciones no gubernamentales de 112 países.

Nos complace informarle que IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos A.C fue admitida para adherirse como nuevo miembro correspondiente de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), decisión tomada en el marco de su congreso interno trianual realizado el día de hoy en Taipei, Taiwan.

La FIDH es una ONG internacional que desde el año 1922 defiende todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tal como enunciado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como movimiento mundial, la FIDH agrupa a 193 organizaciones nacionales de derechos humanos de 112 países y actúa en interacción con sus organizaciones miembros para la realización de acciones a escala nacional, regional e internacional para poner remedio a las situaciones de violaciones a los derechos humanos y consolidar los procesos de democratización.

IDHEAS colabora con la FIDH desde el año 2015 en marco de acciones de documentación, investigación y denuncia a nivel internacional de casos de violaciones graves a los derechos humanos cometidos en México, como, por ejemplo en el caso de los asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza.  Actualmente, IDHEAS y la FIDH implementan el proyecto “Lucha contra la impunidad en casos de desaparición forzadas” bajo a auspicio de la Unión Europea.

La incorporación en la FIDH representa un reconocimiento a la  independencia, autonomía y efectividad de la labor realizada por nuestra organización. Confiamos en que nuestra participación en esta red internacional permitirá maximizar nuestra labor y superar los retos actuales a nivel nacional, regional e internacional con soluciones basadas en principios de derechos humanos, democracia y justicia. IDHEAS participa esta semana en el 40 CongresoReclamando la universalidad de los derechos humanos: Nuestros derechos, nuestra lucha, nuestro futuro”, un evento mundial para llevar la voz de los defensores en terreno sobre cuestiones comunes, y para intercambiar e identificar formas de fortalecer la lucha para lograr una mayor protección de los derechos humanos. Este evento tiene lugar del 21 al 25 de octubre de 2019 en Taipéi, Taiwán, y reune a cerca de 450 representantes de la sociedad civil local, regional y mundial, expertos, representantes de instituciones internacionales, autoridades políticas taiwanesas y del cuerpo diplomático.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título