Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos AC

 

Taller de capacitación en Querétaro

En colaboración con el Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Colectivo de familiares “Desaparecidos Justicia A.C.” e I(dh)eas se realizó el taller de formación para familiares de personas desaparecidas.

En la ciudad de Querétaro se llevó a cabo, del 7 al 12 de agosto, el taller de formación para familiares de personas desaparecidas en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Convocado por el Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Colectivo “Desaparecidos Justicia A.C.” e I(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, el taller estuvo dirigido a familiares de personas desaparecidas.

El principal objetivo del taller fue promover, por parte de los familiares de personas desaparecidas, el conocimiento de sus derechos como víctimas y de los recursos y mecanismos legales para garantizarlos y hacerlos efectivos.

I(dh)eas realizó una presentación sobre la “Guía Práctica sobre el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, con el objetivo de dar a conocer a las familias las diligencias básicas que deben exigir a las autoridades para la La participación de I(dh)eas en este espacio se enmarcó en el proyecto «Derechos de las víctimas de delito y violaciones a derechos humanos: Del papel a la realidad», el cual cuenta con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos. búsqueda de sus familiares.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), un total de 337 personas se encuentran desaparecidas en el estado de Querétaro.

La participación de I(dh)eas en este espacio se enmarcó en el proyecto «Derechos de las víctimas de delito y violaciones a derechos humanos: Del papel a la realidad», el cual cuenta con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos. 

logo-paises-bajos

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título