Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos AC

 

I(dh)eas participa en el curso “Estrategias de investigación en la búsqueda de personas” e imparte taller de capacitación a 70 servidores públicos del Estado de Chihuahua

Los días 15 y 16 de mayo el equipo de I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos A.C. acudió a la ciudad de Chihuahua en atención a la invitación de la organización “Justicia Para Nuestras Hijas, A.C.” para participar en el curso “Estrategias de investigación en la búsqueda de personas”. En el marco del curso, I(dh)eas impartió un taller de capacitación dirigido a 70 Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de todo el Estado de Chihuahua.

El objetivo del taller fue dar a conocer el contenido de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda. Durante el taller se evidenciaron los retos de la implementación de la Ley para el Estado y se afianzaron los conocimientos y prácticas sobre el Protocolo.

El Estado de Chihuahua es la sexta entidad con más casos de personas desaparecidas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas hay 2,157 personas desaparecidas. Pese a esta situación, la entidad aún no ha puesto en funcionamiento su Fiscalía Especializada de Búsqueda como lo establece la ley.

Con este taller I(dh)eas y Justicia Para Nuestras Hijas impulsan el objetivo de promover los marcos jurídicos nacionales e internacionales, los estándares y buenas prácticas con los servidores públicos que deben llevar a cabo la investigación y la búsqueda de las personas desaparecidas en Chihuhua.

Este taller de capacitación ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Embajada de la República Federal de Alemania, Ciudad de México.

logo-emabajada-alemana

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título