Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos AC

 

I(dh)eas imparte el taller de capacitación “Marco normativo nacional y estándares internacionales para una atención y representación adecuada de víctimas a violaciones graves a los derechos humanos”

El taller fue dirigido a integrantes de la Asesoría Jurídica Federal de la CEAV, en colaboración con Documenta, Análisis y Acción para la Justicia Social A.C. y el Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los Asesores Jurídicos Federales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), I(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos A.C., impartió un taller de capacitación de 4 días (19, 20, 21 y 22 de febrero) dirigida a 22 asesores jurídicos federales involucrados en la atención a víctimas de tortura y familiares de personas desaparecidas.

Los temas desarrollados durante el taller versaron sobre los derechos de las víctimas en el nuevo marco normativo nacional, como la Ley General de Tortura y la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, así como los estándares internacionales de derechos humanos, herramientas fundamentales para que los asesores jurídicos brinden una atención y representación adecuada a las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos.

Esta actividad realizada en conjunto con la CEAV, y con la colaboración de Documenta A.C. y del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, servirá para el fortalecimiento en el ámbito profesional individual y aportará de manera colectiva al desarrollo de la Asesoría Jurídica Federal y sus respectivas áreas de trabajo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto «Derechos de las víctimas de delito y violaciones a derechos humanos humanos: Del papel a la realidad», el cual cuenta con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos.

logo-paises-bajos

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título