Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos AC

 

Realiza tu práctica profesional en el área de comunicación

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. Presentación de I(dh)eas

I(dh)eas, es una organización civil mexicana sin fines de lucro creada en mayo de 2009 cuyo objeto social es la promoción y defensa de los derechos humanos a nivel nacional, regional e internacional a fin de contribuir a la construcción de un Estado Democrático de Derecho y la creación de una cultura de respeto de los derechos humanos en México.

Realiza litigio estratégico, documenta casos y da acompañamiento jurídico a víctimas de violaciones graves de Derechos Humanos (torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales); se trabaja con actores relevantes para producir cambios normativos, procedimentales y conductuales dentro de las instituciones del Estado que buscan combatir la impunidad y proteger a las víctimas de violaciones graves de Derechos Humanos y a sus familiares, como víctimas indirectas. IDHEAS colabora estrechamente con colectivos de víctimas, en particular mujeres familiares de personas desaparecidas, y realiza acciones de empoderamiento y de capacitación, así como de incidencia para que sus derechos a la verdad, justicia, reparación integral y no repetición estén garantizados.

El objetivo del área de comunicación es visibilizar el trabajo y logros de la organización, difundir información sobre los casos que acompaña I(dh)eas y contribuir a la defensa y promoción de los derechos humanos mediante la información.

Programas de Prácticas Profesionales

El Programa de Prácticas Profesionales de I(dh)eas busca brindar las condiciones para el desarrollo profesional y personal de jóvenes estudiantes con potencial y excelente actitud, posibilitando que se coloquen en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la institución de enseñanza. Asimismo, se busca proporcionar un ambiente en la organización que le facilite al practicante visualizar y entender con claridad la realidad de su futuro profesional.

Nuestro compromiso es permitir a estudiantes de carreras de diferentes campos realizar un proyecto en un entorno laboral agradable, dinámico y de alto compromiso social. Buscamos que nuestros practicantes asumen responsabilidades, proyectos y tareas que, con el apoyo del equipo de trabajo, refuerzan su formación y estimulan sus competencias profesionales, personales y sociales. Ponemos mucho énfasis en la formación de nuestros practicantes porque éstos son los futuros defensores de derechos humanos de México, y de otros países del mundo.

El programa de prácticas profesionales/pasantías tiene una duración de entre cuatro y seis meses y no es remunerado, sin embargo, se pueden ofrecer apoyos económicos para transporte u otras prestaciones.

Para mayor información sobre I(dh)eas favor de consultar nuestra página internet: http://www.idheas.org.mx/

II. Funciones

• Monitoreo medios e información sobre derechos humanos

• Recabar y sistematizar información

• Gestión de redes sociales

• Apoyo en el diseño y elaboración de productos multimedia

• Apoyo en la creación y redacción de contenidos

• Apoyo en el seguimiento e implementación de estrategias y proyectos de comunicación

• Apoyo en la elaboración de informes y reportes sobre el área

• Apoyo en la planificación e implementación de actividades relacionadas con el área, tales como talleres, conferencias de prensa, entrevistas, etcétera

III. Requisitos

La persona candidata debe:

• Ser estudiante de licenciatura (sexto semestre hacia arriba) o maestría en las carreras de comunicación, periodismo, publicidad, diseño, medios audiovisuales o afines

• Estar comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos demostrar empatía y respeto hacia las víctimas del delito y/o violaciones a los derechos humanos

• Tener interés por nuevos formatos para la comunicación social

• Comprender temas de derechos humanos

• Tener buena redacción y ortografía

• Tener conocimientos básicos de diseño y edición de productos audiovisuales

• Ser discreta con el uso de la información institucional

• Tener habilidad para trabajar en equipo y desarrollar tareas de forma independiente, rápida y bajo presión

IV. Para postular:

Enviar currículum vitae, una carta de motivos y una carta de recomendación al correo electrónico: comunicación@idheas.org.mx. En caso de tener un portafolio o muestras de trabajo/proyectos, adjuntarlas en el mail.

La fecha límite para postula es el 10 de diciembre de 2021. Las personas preseleccionadas recibirán un correo para fijar el horario de la entrevista. El anuncio de los resultados se hará por correo electrónico el día 15 de enero de 2022.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título